top of page

Recursos

Uno de los objetivos de la Alianza de Museos de Puerto Rico (antes Asociación de Museos de Puerto Rico) es brindar oportunidades para la profesionalización de las prácticas y gestiones de los museos de Puerto Rico. Para esto reunimos algunas fuentes de recursos y materiales publicados sobre diferentes temas que pueden consultar gratuitamente.

COVID-19: Recursos para Museos

En un esfuerzo por reunir información útil durante la pandemia del COVID-19, creamos este espacio con una variedad de enlaces a manuales, guías y otro tipo de recursos para museos.

Directorio de Museos de Puerto Rico

Uno de nuestros proyectos intenta reunir un inventario actualizado de los museos en Puerto Rico. Entra y consulta el directorio de instituciones musicales. Si representas un museo y deseas figurar en el directorio, escríbenos a asociacionmuseospr@gmail.com

 

Estudios y publicaciones

Es de interés de la Asociación de Museos brindar información útil sobre los museos y su funcionamiento. En esta sección reunimos algunas publicaciones en torno a los museos de Puerto Rico.

 

Enlaces de interés

Aquí podrás encontrar enlaces a fundaciones y otras organizaciones que otorgan fondos mediante becas, convocatorias y propuestas. También ofrecemos un listado de algunas organizaciones profesionales locales, nacionales e internacionales.

Recursos de información

Con la misión de brindar puntos de acceso a la información, desglosamos un caudal de enlaces a entidades diversas en los se encuentran innumerables recursos de información de una gran variedad de temas a fines a los museos. 

bottom of page