top of page

La Alianza de Museos de Puerto Rico (AMPR) junto al Instituto Interdisciplinario y Multicultural de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (INIM), se encuentran implementando Tiznando el País: visualidades y representaciones, un magno proyecto colaborativo subvencionado por la Fundación Mellon y el Fondo Flamboyán para las Artes.

 

Esta iniciativa tiene como objetivos celebrar y poner en perspectiva las aportaciones de la población afrodescendiente a la cultura visual puertorriqueña, alianzas estratégicas, un programa de exhibiciones, recursos pedagógicos y programas educativos dirigidos a artistas, curadores, profesionales de museos, estudiantes y la comunidad en general. La misma tendrá lugar entre 2023 y comienzos del 2025 coincidiendo con el cierre del Decenio Internacional de los Afrodescendientes promulgado por las Naciones Unidas (2015-2024).

Página oficial https://tiznandoelpais.org/

 

Enlaces de interés:

Decenio Internacional para lxs afrodescendientes | Organización de las Naciones Unidas

Tiznando el País: visualidades y representaciones es un proyecto realizado en colaboración por el Instituto Interdisciplinario y Multicultural de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y la Alianza de Museos de Puerto Rico. El proyecto es subvencionado por la Fundación Mellon y el Fondo Flamboyán para las Artes.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
TIZNANDO_Colaboradores Logos.png
bottom of page